lunes, 16 de marzo de 2020

Buenos días! Vamos a por el martes? Hoy tenemos Lengua, Matemáticas y música (por la salud mental de los padres no mandaré flauta, lo prometo).
Vamos allá :

LENGUA:
- Leer 10 minutos un texto de vuestra elección (podéis elegir cualquier lectura del libro de Lengua si no tenéis otra cosa).
- Escuchar el cuento "Felipe tiene gripe", que os leeré en un vídeo que enviaré por WhatsApp y contestar oralmente (hablado) a las preguntas que os haga. Esto no hace falta que me lo mandéis, vuestra madre o padre os dirá si está bien.
- Escribir en una hoja cómo os estáis sintiendo en estos días de encierro obligatorio, siguiendo este modelo:
" A veces, me siento................, porque..............
Otras veces, me siento............, porque.........
Pero, casi siempre, me siento................, porque...............". 


MATEMÁTICAS :

-Coged unos garbanzos, palillos o similar y poned las distintas maneras de tener dos grupos que sumen 10. Por ejemplo, en un grupo 7 y en otro 3. Anotad en la misma hoja que habéis usado en Lengua las sumas posibles que tengan como resultado el 10.
Así :
10 = 3+7,  __+__, __+__, etc.

- Realizad las siguientes operaciones:

25.786 + 459 + 4.813

95.234 - 29.978

24.697 x 3

Cuidado al colocarlas. Poned las unidades con las unidades, las decenas con las decenas, etc. Todos los números alineados a la derecha.
A esto le hacéis una foto y me lo mandáis, vale?
- Grabaos en video diciendo la tabla del 4 salteada.

MÚSICA :
Practicad el orden de las notas de la escala:
Ascendente: DO RE MI FA SOL LA SI
Descendente : SI LA SOL FA MI RE DO

FELIZ TAREA Y HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario